LAS ACCIONES PROCEDENTES DE LA OPA DE IBERDUERO SOBRE HIDROLA PODRAN CONTRATARSE EL PROXIMO JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones de Iberdrola I (antigua Iberduero) entregadas a los accionistas de Hidroelétrica Española con motivo de la reciente oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Iberduero podrán contratarse a partir del próximo jueves en el mercado continuo de la Bolsa, cumpliéndose así el calendario previsto, según informaron hoy fuentes del BBV.
De esta manera, a partir del próximo día 8, los accionistas que acudieron a la OPA volverán a estar en posición de liquidez, pudiendo contratar sus nuevas acciones en el mercado de valores.
La OPA de Iberduero sobre Hidroeléctria Española (Hidrola), que se enmarca dentro del proceso de fusión de ambas empresas eléctricas, es la operación de mayor volumen económico realizada en las bolsas españolas, al haber alcanzado un importe de 221.000 millones de pesetas.
De acuerdo con las mismas fuentes bancarias, la operación ha tenido una gran aceptación en el mercado, ya que a ella han acudido el 88 por ciento de los accionistas de Hidroeléctrica Española.
Asimismo, destacaron el éxito de la OPA, que ha permitido reducir al mínmo el tiempo transcurrido para la emisión de las acciones de Iberdrola I y su admisión a negociación, con lo que la inmovilización de las antiguas acciones de Hidrola ha durado muy poco tiempo.
La OPA de Iberduero sobre Hidrola ha sido diseñada y dirigida por BBV Interactivos, sociedad de valores y bolsa del grupo bancario BBV.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
NLV