LAS ACCIONES DE GRIFOLS SE NEGOCIARÁN EN ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grifols, holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario, ha puesto en marcha un programa patrocinado de "American Depositary Receipt" (ADR) en Estados Unidos, como fórmula para que sus títulos puedan estar disponibles para todos los inversores estadounidenses.
Los ADR de Grifols se negociarán en dólares (USD) en el mercado OTC (over-the-counter), según comunicó hoy la compañía a la CNMV.
Los ADR son valores que representan acciones de compañías no norteamericanas que son depositados en custodia en un banco depositario estadounidense.
Este tipo de operativa permite que los títulos de Grifols estén disponibles no sólo para aquellos inversores americanos que pueden invertir directamente en España, sino también para quienes no pueden invertir fuera de su mercado.
En este caso, cada acción de Grifols será igual a dos ADR, y será Deutsche Bank la única entidad financiera que actuará como depositaria.
Los tenedores de títulos Grifols a través de ADR contarán con derechos similares a los de cualquier otro accionista, como el cobro de dividendos sobre acciones, derechos de voto, etcétera; y serán articulados a través del banco depositario (Deutsche Bank).
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S