ACCIONA PREVÉ CERRAR 2009 CON UN EBITDA DE 1.400 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona prevé cerrar 2009 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.400 millones de euros, cantidad de la que el 73% corresponderá a la actividad energética, el 17% a infraestructuras y el 10% restante a servicios y otros negocios.
En una presentación sobre la venta del 25% de Endesa a la italiana Enel remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía de la familia Entrecanales compara este Ebitda con el de 2006.
Ese año, el resultado bruto de explotación de Acciona ascendió a 960 millones de euros. La distribución fue: 42% negocio de infraestructuras, 38% de energía y 20% de servicios y otras actividades.
La previsión para 2009, explica la compañía, se basa en un consenso con analista e incluye la estimación de Ebitda de los activos pendientes de adquirir.
Por otra parte, Acciona valora la venta del 25% de Endesa a Enel y destaca que supone una importante flexibilidad financiera con flujos de caja estables que facilitan su crecimiento en renovables durante los próximos años.
Además, defiende que contará con una cartera única en energía renovable e hidráulica compuesta por activos "altamente complementarios y de gran calidad", que la consolida como "líder mundial en energía renovable".
Acciona apunta también la "reducción significativa del nivel de endeudamiento de Acciona junto con mayores flujos de caja estables, facilitando la obtención de financiación".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
CAA