ACCIONA PRETENDE QUE EL 70% DE SU NEGOCIO SE DESARROLLE FUERA DE ESPAÑA, EN DIEZ AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Acciona, José Manuel Entracanales, explicitó hoy la intención de la compañía de que, en un plazo de diez años, la actividad internacional represente el 70% del negocio de la empresa.
Entrecanales presidió hoy la Junta Gneral de Accionistas del grupo, donde señaló como países clave para la expansión internacional de la compañía, sobre todo en el área de infraestructuras, a Polonia, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil, Australia y, en lo referente a obras hidráulicas y energéticas, Medio Oriente y Norte de África.
Con respecto al futuro, expresó su convicción de que "nuestra posición de liderazgo global en tecnologías renovables y en las tradiconales, a través de Endesa, nos permitirá ser uno de los actores fundamentales en la transición hacia un nuevo modelo energético y capitalizar grandes oportunidades de negocio en nuestros mercados estratégicos".
Asimismo, en declaraciones a la prensa, Entracanales señaló que no se plantea vender Acciona Transmediterránea ni tampoco su negocio inmobiliario. "Aunque lo tuviéramos en mente, desde luego no es el momento de vender nada inmobiliario", dijo.
DIVIDENDO
En la Junta, se aprobó la distribución de un dividendo complementario de 2,31 euros brutos por acción que, sumados a los 1,34 euros brutos por título desembolsados a cuenta en enero, representan una remuneración total al accionista de 3,65 euros brutos por título, un 26% más que en el ejercicio anterior. La empresa ha destinado a dividendos 232 millones de eruos en el ejercicio 2007.
Asimismo, se aprobaron los informes de gestión y las cuentas correspondientes a 2007 y se dio luz verde al nombramiento de una nueva consejera independiente: la presidenta del Comité Española de Unicef España, Consuelo Crespo.
El quórum de asistencia a la Junta fue representativo del 80,11% del capital social de la compañía.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
F