ACCIONA NIEGA CONTACTOS CON ENDESA, E.ON Y GAS NATURAL PARA ADQUIRIR SU PARTICIPACIÓN EN LA ELÉCTRICA ESPAÑOLA
- Dice tener financiación para adquirir ya otro 10% ypedirá "inmediatamente" autorización a la CNE para la compra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona asegura que su entrada en el capital de Endesa es una "operación autónoma" en el marco de "su estrategia de crecimiento en el sector eléctrico" y afirma que no ha existido contacto alguno con Endesa, Gas Natural o E.ON para tomar esta decisión.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Acciona mantiene que la inversión a un precio de 32 euros por acción "puede ser rentable" para sus accionistas, pero admite que "no está exenta de los riesgos inherentes a toda inversión bursátil".
Aclara, además, que "no ha existido contacto alguno y menos concertación previa de Acciona con Endesa, ni con sus gestores, ni con ningún otro accionista o potencial inversor, incluyendo E.ON y Gas Natural".
Con esta toma de participación, Acciona dice que "hace una apuesta por un proyecto empresarial a largo plazo, confiando en que su inversión redunde también en beneficio de Endesa, sus accionistas y los otros socios estratégicos que posean o eventualmente adquieran participaciones significativas con vocación de intervenir en la gestión".
Acciona dice que "no realiza la inversión con fines especulativos, sin perjuicio de reservarse la mayor autonomía de decisión sobre su inversión y su eventual liquidación en el momento y circunstancias que el interés de sus accionistas lo aconsejare".
La compañía de los Entrecanales reitera su disposición a aumentar su participación hasta el límite que obliga a lanzar una OPA, es decir, el 25%, y añade que "cuenta con indicaciones no vinculantes de disponibilidad de financiación para la adquisición de hasta un 10% adicional del capital de Endesa".
Asimismo, afirma que "ha contratado una cobertura financiera para neutralizar el riesgo de fluctuación del precio de adquisición de un 3,629% adicional respecto del pagado por la adquisición del 10% inicial".
Acciona va a solicitar "inmediatamente" autorización a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), como mandata el decreto de 24 de febrero pasado, para sobrepasar el límite del 10% de participación en Endesa.
La compañía apunta que "no asume compromiso de adquirir más acciones en las mismas condiciones de precio", 32 euros, "y que decidirá libremente a la vista de las circunstancias, sin límite de plazo".
Acciona, concluye su comunicado, "quiere dejar sentado que su inversión en Endesa no puede ser considerada inamistosa por nadie, ya que va en línea de coincidencia con el interés social de la gran compañía eléctrica española y de sus accionistas".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
E