MADRID

ACCIONA ELEVA UN 36,8% SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA LOS 102 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona consiguió un beneficio neto de 102 millones de euros en el primer trimestre del año, un 36,8% superior a los 74 millones de igual periodo de 2005.

Según los datos hechos públicos hoy por la compañía, la facturación en el periodo creció un 32,4%, hasta los 1.303 millones de euros.

El área de infraestructuras sigue siendo el motor del negocio, al representar el 54,7% de las ventas (538 millones), seguida de logística y transporte, el 18,3% (180 millones); energía, el 12,1% (119 millones), e inmobiliaria, el 7,9% (78 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación creció un 42,7% y se situó en 225 millones de euros, mientras que el neto de explotación subió un 42,3%, hasta los 148 millones.

El sector más rentable para la empresa es el de Energía, que obtiene un beneficio bruto de 104 millones de euros y crece un 75% sobre 2005. El resultado bruto supone un 58,3% de las ventas, la cifra más alta de todo el negocio.

La deuda neta de la compañía de la familia Entrecanales más que se duplicó entre marzo de 2005 y marzo de 2006, al pasar de 1.108 a 2.748 millones de euros, aunque las inversiones se multiplicaron por cinco, de 203 a 1.108 millones.

La cartera de infraestructuras de Acciona es un 8,9% más alta a marzo de 2005 y totaliza 4.437 millones de euros. Hay crecimientos del 17% en preventas de inmobiliaria residencial (119 millones), 99 millones dedicados a adquisición de suelo (cinco veces más que en 2005) y se ha disparado un 74,8% la capacidad eólica instalada, hasta los 1.912 megawatios.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
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