MADRID

ACCIONA CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS EN TARRAGONA VALORADA EN 31 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Infraestructuras, división especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, ha resultado adjudicataria del proyecto y obra de instalación de una planta mecánico-biológica de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Botarell (Tarragona).

El valor de adjudicación del proyecto supera los 31 millones de euros y se ejecutará en un plazo de 22,5 meses.

La nueva planta se ubicará en el centro comarcal de residuos de Baix Camp, en el término municipal de Botarell y dará servicio a las comarcas de l'Alt Camp, Baix Camp y Baix Penedés.

Acciona Infraestructuras, siguiendo su apuesta por la sostenibilidad, ha diseñado una instalación que incluye diversas ventajas medioambientales que favorecen el desarrollo del proyecto.

La planta se integra perfectamente en el entorno gracias a un diseño compacto que le permite ocupar menos terreno, y a una estructura que reduce el impacto visual. Además, aprovechará las infraestructuras ya existentes, controlará de manera la emisión de olores, y reducirá la dispersión de materiales y el movimiento de tierras.

Por último, cabe destacar que todas las operaciones de tratamiento se efectuarán en naves cerradas y que se tratará adecuadamente el aire aspirado reduciendo al mínimo los olores intrínsecos en este tipo de tratamientos.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
P