ACCIONA CONSTRUIRÁ LA SEGUNDA DESALADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN TORREVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), adjudicó hoy a Acciona las obras de construcción, operación y mantenimiento de la desaladora de Torrevieja en Alicante, por un importe superior a los 297 millones de euros. La adjudicación se encuentra integrada dentro del programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente.
Según informó Acciona, las obras adjudicadas incluyen la construcción de la planta desaladora, su obra de toma y vertido y las conducciones necesarias para transportar el agua hasta los puntos de entrega previstos.
El plazo de ejecución de las obras, cuyo comienzo está previsto para finales de este año, es de 22 meses y el periodo de operación y mantenimiento será de 15 años.
Esta planta será la segunda desaladora más grande del mundo y la de mayor producción de Europa con una capacidad de producción diaria de 240.000 metros cúbicos que supondrán 80 hectómetros cúbicos de producción anual.
De esta cantidad, 40 hectómetros cúbicos se destinarán a riego y 40 se destinarán a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para el abastecimiento de municipios de Murcia y Alicante.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
B