Empresas
Acciona se adjudica dos nuevas concesiones de infraestructura eléctrica en Perú
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona firmó este jueves con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) el contrato de concesión para el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica entre Ica y Poroma, al sur del Perú, y Cáclic y Jaén, en el norte del país.
Según la compañía, las obras supondrán una inversión de 119,6 millones de euros en unos proyectos encargados por el Ministerio de Energía y Minas de Perú, que garantizarán “un servicio eléctrico de calidad, especializado y sostenible, e impulsarán nuevas actividades productivas, comerciales y turísticas en estas regiones”.
Por un lado, el proyecto ‘Enlace 220kV Ica-Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas’ permitirá ampliar la capacidad de transmisión entre Ica y Poroma e inyectar al Sistema Eléctrico de Interconexión Nacional (SEIN) la energía proveniente de las centrales de generación Punta Lomitas, Dunas y las que se puedan incorporar en un futuro.
Por otro, el proyecto ‘ITC Enlace 220kV Cáclic-Jaén Norte ampliaciones y subestaciones asociadas’ mejorará la calidad del suministro de energía eléctrica al sistema eléctrico Bagua-Jaén, con criterios de eficiencia técnico-económica·.
Acciona explotará las dos líneas de transmisión eléctrica durante los próximos 30 años desde su puesta en operación comercial, prevista para diciembre 2026 y agosto de 2027, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2023
JMS/clc