LA ACCIÓN SOCIAL CORRE UN RIESGO PRESUPUESTARIO EN TIEMPOS DE CRISIS, SEGÚN ANTONI BALLABRIGA (BBVA)
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"En época de crisis, la acción social corre un riesgo presupuestario", por lo que las empresas deberán alinearla con su negocio para que sea adecuadamente argumentada ante los accionistas y el consejo de administración, según Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA
Ballabriga hizo estas declaraciones durante la presentación del Anuario Empresa Responsable y Sostenible que tuvo lugar hoy en Barcelona por parte de la editorial Mediaresponsable dentro de las VI Jornadas Corresponsables.
Por su parte, Ilenia Pérez, responsable de Comunicación Corporativa de Lagun Aro, insistió en que "es importante formar sinergias y que las empresas se alíen entre ellas para sacar adelante proyectos de responabilidad social", y puso elacento en que "la crisis nos ayuda a ser más creativos".
Almudena Gallo, directora de RRHH y RSC de Criteria Caixacorp, se mostró convencida de que "las empresas que incorporan la RSE en su estrategia y procedimientos están mejor posicionadas para superar etapas de crisis".
Además, Marcel Prunera, director general de Promoció Econòmica del Departament d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, afirmó que "se aproxima un nuevo paradigma en el que la responsablidad social tiene un papel importante. Llega un nuevo modelo de competir y entender la actividad económica"
El Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2009 incluye casos prácticos, artículos de opinión, entrevistas y una encuesta realizada a expertos y grupos de interés. Según este informe un 50% de los encuestados considera que la crisis ya está afectando a la RSE y que uno de los retos para 2009 sería una mayor implicación de los directivos en la responsabilidad social corporativa.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
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