ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE VE "LUCES Y SOMBRAS" EN LA DECLARACIÓN FINAL DE LA CUMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre afirmó hoy que encuentra "luces y sombras" en la declaración final de la Cumbre sobre seguridad alimentaria de la FAO, ya que la considera un gran "logro" la vuelta de la agricultura a la agenda política internacional, pero lamenta la falta de un compromiso "serio".
En un comunicado, el director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, aplaudió que la agricultura, "relegada en todas las políticas desde los años 60, ha vuelto a ser una prioridad" con esta conferencia de Naciones Unidas.
"Por fin el mundo reacciona ante el escándalo de la inseguridad alimentaria de 852 millones de personas", añade Longué.
No obstante, Acción contra el Hambre está "preocupada" ante la falta "de un compromiso serio" tras el encuentro. "Sólo algunos países, como España y Francia, han avanzado compromisos financieros", denuncia Longué, para quien "se han mezclado demasiados temas en la cumbre, haciendo más difícil alcanzar un consenso sin una agenda más concreta".
Acción contra el Hambre aseguró que hará un seguimiento a los compromisos alcanzados e informará sobre el impacto nutricional de esta crisis.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
I