DEBATE NACIÓN

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE TRASLADA AL FESTIVAL DE CANNES SU LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre se dejará notar en el Festival de Cannes, que arrancará el próximo miércoles, para dar un impulso a la campaña "No hunger", con la que pide a Al Gore, director de la oscarizada "Una verdad incómoda" y Premio Nobel de la Paz, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil.

Esta iniciativa se promocionó en el último Festival de Málaga y cuenta con el apoyo de más de 50.000 personas, entre ellas representantes del mundo del cine como Belén Rueda, Juan Diego Botto, Santiago Segura, Fernando Tejero, María Esteve, Ariadna Gil, Guillermo Fesser, Pilar López de Ayala, Agustín Díaz Yanes y Patrice Leconte.

Durante el certamen de Cannes, un equipo internacional de Acción contra el Hambre intentará conseguir el compromiso de actores y directores para engrosar la lista de firmas recabadas a través de "www.pideseloaalgore.org", que será presentada a finales de este año a la oficina del Premio Nobel de la Paz con el fin de que Al Gore sitúe el hambre en la agenda mundial.

Acción contra el Hambre aseguró hoy que podría erradicarse la desnutrición infantil en el mundo con una movilización similar a la que Al Gore consiguió con "Una verdad incómoda".

Esta ONG señaló que un sencillo tratamiento terapéutico a base de alimentos con un alto contenido en nutrientes listo para su uso podría salvar la vida a los cinco millones de niños que mueren cada año por desnutrición.

Acción contra el Hambre explicó que el planeta produce suficientes alimentos para todos, pero cinco millones de niños mueren cada año por desnutrición, 19 millones viven con desnutrición severa y 55 millones padecen desnutrición moderada.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
S