ACCION CONTRA EL HAMBRE RETOMA LA AYUDA HUMANITARIA EN MALI TRAS LOS ASALTOS Y ROBOS SUFRIDOS EN SUS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Acción contra el Hambre ha reiniciado la ayuda humanitaria que prestaba en Mali, tras 19 días de suspesión después de sufrir asaltos y robos en las instalaciones que tiene la organización en la ciudad de Gao.
Según informó la ONG en un comunicado, se han relanzado las actividades nutricionales, de agua, saneamiento y seguridad alimentariaen dos regiones del país africano que dependen del centro base de Acción contra el Hambre atacado por unos desconocidos.
Tras varias reuniones mantenidas con las autoridades regionales y representantes internacionales, explica el comunicado, se ha iniciado un debate para buscar soluciones a los problemas de seguridad en el norte del país.
La asociación humanitaria ha reabierto sus programas para "evitar que las poblaciones más vulnerables sufran también las consecuencias de esta agresión indesead".
Finalmente, Acción contra el Hambre agradeció las muestras de solidaridad recibidas tanto por la comunidad nacional como internacional durante este periodo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
M