ACCION CONTRA EL HAMBRE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE AYUDA A ETIOPIA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una campaña de emergencia de ayuda a Etiopía, que incluye la distribución de agua potable a 13.500 personas mediante camiones cisterna (10 litros por persoa y día) y un plan de saneamiento para evitar los riesgos de epidemias.

Según fuentes de Acción contra el Hambre, tras tres años de fuerte sequía, la región Afar de Etiopía está sufriendo una grave escasez de agua que ha obligado a la población nómada a cambiar sus itinerarios migratorios, sustituir los tradicionales puntos de pastoreo y buscar nuevos puntos de agua.

Esta situación se ha visto agravada por la creciente desviación del río Awash que ha provocado una reducción drástica del caudal enel curso bajo de río, con el fin de beneficiar a las plantaciones de algodón. Ello ha puesto en peligro la supervivencia de la población agrícola y pastoral de la zona que ha visto disminuida su cosecha de cereal.

Además, hay que tener en cuenta la pérdida de cabezas de ganado; la desaparición de la leche como producto vital en los niños; el riesgo de epidemias ligalos a la alta mortalidad de los animales y una disminucion importante de los ingresos familiares.

Acción contra el Hambre está presene en Etiopía desde 1985, con programas de ayuda alimentaria, de agua y nutrición, que dan asistencia a unas 900.000 personas de la región Afar y somalí de Etiopía.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
L