ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE MOVILIZA A SU EQUIPO DE EMERGENCIA PARA INTERVENIR EN FILIPINAS TRAS EL TIFÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre (ACH) ha enviado ya a Filipinas a un equipo de emergencia compuesto por un logista, un administrador y tres técnicos, de agua y saneamiento, nutrición y seguridad alimentaria, para ayudar a los damnificados por el tifón "Fengshen", que arrasó el norte y centro del país el pasado 20 de junio.
Según informó ACH en una nota, este grupo reforzará la labor del equipo de la misión de esta ONG en Filipinas, donde el tifón Fenghsen ha dejado más de tres millones de damnificados en todo el país y ha destrozado gran parte de los cultivos de arroz.
El equipo de emergencia trabajará conjuntamente con los cooperantes ya presentes en el país en una intervención urgente de distribución de agua potable, filtros domésticos para clorar el agua y lotes de higiene a 1.500 familias de la isla de Mindanao.
Además, a finales de esta semana se definirá el tipo de intervención que se llevará a cabo en las islas de Romblon, al norte del país.
Según Carlos Alegre, jefe de misión de Acción contra el Hambre en el país, "aunque el Gobierno alertó sobre el paso del tifón, éste cambió su trayectoria en el último momento, afectando a poblaciones que no estaban preparadas".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L