ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE LOGRA DISTRIBUIR AYUDA EN EL DELTA DE IRRAWADDY GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL PERSONAL LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ayuda Contra el Hambre consiguió distribuir las primeras ayudas el día 12 de mayo en el delta del Irrawaddy (suroeste de Myanmar), gracias a la colaboración los empleados locales, que, por el momento, son los únicos autorizados a circular por la zona.
A pesar de que las primeras ayudas llegaron el día 8 de mayo, no se distribuyeron hasta el día 12, fecha en la que, tras negociaciones, las autoridades locales permitieron la distribución de los producto, 14 toneladas de arroz y cuatro de material de agua y saneamiento.
El mismo día 12, atracó en el puerto de Yangon un barco que transportaba 10 toneladas de arroz, cuatro toneladas de agua embotellada y seis toneladas de bidones y utensilios de cocina que la ONG cree que se distribuirán hoy, 14 de mayo.
"Esperamos que pueda salir cuanto antes un segundo barco con 25 toneladas más de ayuda", afirmó Félix Leger, jefe de misión de Acción contra el Hambre en Myanmar, "pero la preocupación por la llegada de los monzones anunciados de fuertes lluvias, refuerza la necesidad de asegurar aún más las vías de acceso".
Aunque represente una dificultad adicional para la población refugiada, esta lluvia constituirá, a pesar de todo, una fuente de agua potable para las víctimas y permitirá evacuar de los arrozales el agua salinizada, señala la ONG.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
I