ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE INTERVIENE EN EL NORTE DE CAMERÚN PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS QUE HUYEN DE CHAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre ha decidido intervenir en el norte de Camerún, después de que cerca de 30.000 chadianos se hayan refugiado en la ciudad fronteriza de Kousseri, tras huir de los violentos enfrentamientos que se registran en la capital de Chad, Yamena.
Esta ONG mantiene su equipo de cooperantes en el este de Chad. La gente que se ha quedado en Yamena vive en un "aislamiento casi total", pues la ciudad no recibe aprovisionamiento exterior y dentro el precio de la canasta se ha disparado, debido al incendio de los mercados y almacenes de comida.
La situación de escasez no sólo afecta a Yamena, sino a todo el país, ya que los comerciantes locales y los habitantes de otras regiones acudían habitualmente a la capital para comprar sus víveres, algo que ya no pueden hacer.
Para Acción contra el Hambre, el "bloqueo" en el que vive Chad por la situación política y militar ha interrumpido el denominado "corredor humanitario", establecido desde hace años entre Naciones Unidas y las ONG en el este del país.
La mayor parte del aprovisionamiento de los campos se realizaban a través de la ruta que une Yamena con la ciudad más próxima, Abéché. "Hoy, no llega nada a Abéché, ni comida, ni carburante", cuenta Acción contra el Hambre.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F