ACCION CONTRA EL HAMBRE HACE UN LLAMAMIENTO PARA EVITAR UNA GUERRA A GRAN ESCALA EN ANGOLA
- Esta ONG continúa trabajando en el país, pero con muchas dificultades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Acción Contra el Hambre hizo hoy un llamamiento para que la comunidad internacional haga todo lo posible con el fin de evitar una nueva guerra a gran escala en Angola, en la que la principal víctma sería la población civil.
Acción Contra el Hambre, que desarrolla programas de ayuda humanitaria y rehabilitación en Angola desde 1993, continúa en la actualidad su trabajo en zonas de extremo aislamiento, gracias al esfuerzo de 200 personas, entre trabajadores locales y cooperantes.
Según esta ONG, el acceso a las víctimas se hace cada día más complejo debido a los numerosos ataques a comboyes humanitarios, a la inseguridad en las carreteras y al minado de las vías de comunicación.
SegúnAcción Contra el Hambre, los recientes bombardeos y combates entre el Gobierno y la Unión Nacional Para la Independencia Total de Angola (UNITA) son el trágico final de los acuerdos de paz de Lusaka, firmados hace ya cuatro años.
Esta organización viene denunciando desde hace meses el deterioro de la situación en Angola, los continuos incidentes armados y las dificultades e inseguridad que encuentran para asistir a la población civil.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
S