ACCION CONTRA EL HAMBRE EMPRENDE UN PROGRAMA ALIMENTARIO PARA LOS DESPLAZADOS CHECHENOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Acción contra el Hambre ha iniciado el reparto de alimentos y productos de primera necesidad entre más de 6.000 refugiados chechenos que permanecen en la ciudad de Sleptsovskaia, en la frontera de la república caucasiana de Inghusheti con Chechenia.

El próximo día 15 la ONG realizará un segundo reparto entre casi 30.000 personas desplazadas en Karaboulak, localidad situada a unos 20 kilómetros de Nazram, la capital de Ingushetia.

Según datos de Acción contra el Hambre, desde octubre de 1999 Ingushetia, que cuenta con unos 340.000 habitantes, ha recibido más de 240.000 refugiados chechenos.

Aunque algunos han sido acogidos en los denominados "campos oficiales" instalados por las autoridades, la mayor parte de ellos han sio alojados en familias, se han refugiado en edificios abandonados, fábricas, estaciones, antiguos almacenes o permanecen a la interperie.

En Sleptsovskaia, Acción contra el Hambre desarrolla su programa entre las personas que viven en campos improvisados y que, por el momento, no tienen acceso a ninguna otra ayuda. En Karaboulak la distribución se realizará entre los desplazados chcechenos instalados tanto en los campos oficiales como entre los que han sido acogidos por familias.

Las raciones alientarias se componen de harina, arroz, carne en conserva, aceite, sal y azúcar, aunque también se han repartido productos de higiene como jabón y detergente.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
GJA