CATALUÑA

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE DISTRIBUIRÁ AGUA Y ALIMENTOS A 2.100 PERSONAS PERJUDICADAS POR LAS INUNDACIONES EN ECUADOR

MADRID
SERVIMEDIA

Acción Contra el Hambre (ACH) ha puesto en marcha un plan de emergencia en Ecuador, que durará dos meses, para llevar agua y alimentos a 2.100 personas afectadas por el desbordamiento de los ríos tras las intensas lluvias de los últimos meses.

Según informó esta ONG a través de una nota de prensa, debido a las inundaciones se ha perdido el 30 por ciento de las cosechas, lo que conllevará una subida del precio de los alimentos.

Para paliar esta situación, cada 20 días, ACH distribuirá a los damnificados arroz, azúcar, aceite y otros alimentos, adquiridos previamente a proveedores de la zona, con el fin de no perjudicar a la cesta de la compra ni al mercado local.

Además, el desbordamiento de los ríos ha contaminado pozos y mezclado las aguas residuales con las limpias, por lo que las condiciones de saneamiento tanto en las zonas rurales como en las urbanas ha empeorado.

Durante las próximas semanas, y hasta que se limpien la mayor parte de los pozos, ACH distribuirá tanques de 210 litros de agua a 420 familias, a las que cada semana se les suministrará agua a través de dos filtros móviles transportados por canoas.

Según Pablo Alcalde, responsable de Agua y Saneamiento de ACH, "utilizaremos agua de los ríos que pasará por un proceso de filtración hasta que esté limpia y lista para su consumo".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
S