ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE DENUNCIA QUE NO PUEDE HACER LLEGAR SU AYUDA A LA POBLACIÓN DE GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre denunció hoy su falta de acceso a la población de Gaza, junto a otras ONG, e hizo un llamamiento al Gobierno de Israel y a la comunidad internacional sobre el bloqueo constante que sufre en su labor diaria de atención a esa población.
La ONG destaca en una nota de prensa que las restricciones de las autoridades israelíes en la franja de Gaza se han endurecido aún más tras la reciente violación de la tregua por ambas partes del conflicto.
Así, indica que los programas de emergencia que garantizan agua potable, alimentos e infraestructuras de saneamiento a la población están siendo minados por las autoridades israelíes, que impiden la entrada de la ayuda humanitaria sin obstáculos.
De esta manera, se está violando el derecho humanitario internacional por el que se establece que la potencia ocupante debe cumplir con su obligación de velar por el bienestar de la población civil.
Las consecuencias derivadas del bloqueo impuesto por el Gobierno israelí a la población en Gaza exigen una respuesta inmediata de los diferentes organismos humanitarios que trabajan en la zona.
La capacidad para entrar y salir de la franja de Gaza sin trabas es esencial para el cumplimiento del derecho humanitario internacional y el cometido de las organizaciones humanitarias internacionales que trabajan para garantizar la calidad, el cumplimiento y la sostenibilidad de los servicios esenciales.
Por ello, las ONG humanitarias internacionales hacen un llamamiento al Gobierno de Israel y a los dirigentes y altos cargos de la comunidad internacional para garantizar una gestión transparente y responsable del sistema de libre acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
S