MAREMOTO

ACCION CONTRA EL HAMBRE ALERTA DEL DIFICIL ACCESO A AGUA POTABLE EN SRI LANKA

MADRID
SERVIMEDIA

Los técnicos de la ONG Acción contra el Hambre (ACH) que trabajan en Sri Lanka evaluando las consecuencias de la catástrofe aseguran que las necesidades principales de los más de 800.000 habitantes de la isla desplazados son el acceso a agua potable y alimentos y la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias.

Para hacer frente a este problema, los equipos de la ONG trabajan en cuatro zonas (Jaffna, Trincomalee, Batticaloa y una nueva base en Ampara), distribuyendo agua potable y raciones alimentarias de emergencia a los damnificados, a la vez que construyen letrinas de uso público.

Según Guillaume Kopp, jefe de misión de Acción contra el Hambre, "existen signos que anuncian epidemias en el este y en el norte del país. Tenemos ya más de 800.000 desplazados que han abandonado sus casas y que se encuentran en escuelas y establecimientos públicos. Estas personas están viviendo desde hace una semana en condiciones de higiene lamentables".

Kopp señaló que tras esta primera fase de emergencia, el apoyo de la comunidad internacional no debe debilitarse, ya que será necesario reconstruir las infraestructuras arrasadas por el agua.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
F