ACCION CONTRA EL HAMBRE ACTIVA UN PLAN DE POTABILIZACION DEL AGUA EN MOZAMBIQUE PARA DETENER LA EPIDEMIA DE COLERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Acción contra el Hambre ha puesto en marcha en Mozambique un programa de urgencia para dotar de agua potable y de saneamiento a la ciudad de Beira, la segunda en importancia del país, con el objetivo de detener la epidemia de cólera que está causando estragos entre la población.
Según los datos de la ONG, en las últimas seis semanas se han registrado más de 5.500 casos y han muerto 263 personas a causa del cólera.
Alrededor del 85 por ciento de los pozos qe abastecen a la población han quedado contaminados por el desbordamiento de las cloacas a raizde las últimas inundaciones. El alcantarillado se ha quedado obsoleto y apenas un 20 por ciento de los habitantes de la ciudad pueden utilizarlo.
Acción contra el Hambre iniciará esta semana la cloración de las rreservas de agua de las familias que viven en los barrios más vulnerables e inaccesibles para los camiones cisterna, en colaboración con otras organizaciones mozambiqueñas.
Asimismo, la ONG realzará trabajos encaminados a la desinfección de las viviendas y distribuirá información sobre la enfermedad y el modo de combatirla.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
GJA