PETRÓLEO

ACCION CULTURAL DEL PAIS VALENCIANO CRITICA A CAMPS Y DENUNCIA "LA MANIA DE LA DERECHA DE HACER CALLAR A LOS DEMAS"

- Defiende la "propuesta democrática" expresada en el Camp Nou el pasado sábado de defensa de la lengua común catalana

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Acció Cultural del País Valencia, Toni Gisbert, criticó hoy la reacción del Gobierno valenciano al acto desarrollado por la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) el pasado sábado en el Camp Nou, antes del partido entre el Bar‡a y el Osasuna, y lamentó "la manía de la derecha de hacer callar a los demás".

En declaraciones a Servimedia, Gisbert opinó que "si hay una gente que hace una determinada actividad y que de manera absolutamente democrática hace una determinada propuesta o defensa de una idea, para eso estamos en democracia, y si una persona, un partido o un gobierno no está de acuerdo pues dice 'yo con eso no estoy de acuerdo' y ya está, pero de ahí a todo lo que sea 'o estás de acuerdo conmigo o eres terrorista o eres no sé qué', eso está fuera de lugar".

Aunque el polémico acto del sábado corrió a cargo de la CAL, Acció Cultural del País Valencia se encarga de desarrollar en la Comunidad Valenciana las actividades comunes previstas en la campaña del "Correllengua", de promoción de la lengua catalana en los llamados Países Catalanes, que en Baleares lleva a cabo la Obra Cultural Balear.

Precisamente, Acció Cultural ha desarrollado en la Comunidad Valenciana casi 130 actividades en los que va de año en la misma dirección de la llevada a cabo el Camp Nou, sin que hasta la fecha el Ejecutivo de Francisco Camps hubiera trasladado queja alguna.

Para Gisbert, "la respuesta del Gobierno valenciano se ha limitado a desacalificar absolutamemnte esa propuesta con adjetivos e insultos, y amenazas de prohibiciones: la manía que tiene la derecha de hacer callar a los demás".

"En el País Valencia", concluyó, "el PP ha llegado a un punto en el que estamos en una situación de mínimos, en la que el déficit democrático es muy grave".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
L