ACCIENTE BAILEN. EL ESTADO EN EL QUE HAN QUEDADO LOS CADAVERES DIFICULTA ENORMEMENTE SU IDENTIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio García Huertas, alcalde de la localidad jienense de Bailén, donde esta noche fallecieron asfixiadas y calcinadas 29 personas al chocar el autocar en el que viajaban 28 de ellas contra un turismo, ha manifestado hoy que la identificación de los cadáveres será difícil, debido al estado en que se encuentran los cuerpos.
El entierro de las víctimas no podrá realizarsehasta que los funcionarios del Juzgado número 4 de Linares, que se han trasladado a Bailén, efectúen el reconocimiento de los fallecidos, tarea que, según el alcalde, será muy ardua.
Gómez Huertas, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, señaló que los vecinos de la localidad están consternados, ya que conocían personalmente a las víctimas, al residir en esta población. En algunos casos han muerto varios miembros de una misma familia.
La capilla ardiente ha quedado instalada en a Casa de la Cultura de Bailén, donde los familiares de las víctimas han permanecido velando los cadáveres y donde acude gran cantidad de gente para enterarse de si alguno de los fallecidos es allegado o para expresar sus condolencias. Mientras tanto, 4 de las 18 personas que resultaron heridas permanecen aún ingresadas en el hospital de Linares.
El accidente ocurrió sobre las 10 de la pasada noche en el kilómetro 5 de la carretera de Bailén a Motril, cuando un autobús de la compañía Hermanos Carmona,con 55 pasajeros, chocó contra un Opel Vectra, a cuyo volante iba Ignacio Arauz de Robles, hijo de un conocido ganadero. Ambos conductores fallecieron instantáneamente.
Por el momento se desconocen las causas por las que no se abrieron las puertas del autocar, provocando la muerte de 28 de los pasajeros. Según fuentes de la compañía Hermanos Carmona, hay dos posibilidades, que quedaran bloqueadas por la fuerza del impacto o por la avalancha de los pasajeros.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
VBR