LOS ACCIDENTES DE VEHICULOS OFICIALES COSTARON AL ESTADO 77 MILLONES EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Los accidentes de los vehículos oficiales le costaron al Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cerca de 779 millones de pesetas en 1992, según datos facilitadosServimedia por este organismo.

El Consorcio de Compensación de Seguros es el encargado de asegurar a los vehículos oficiales y, por tanto, el que tiene que hacer frente a los daños ocasionados por estos vehículos cuando se ven implicados en accidentes de tráfico.

El coste de los accidentes de vehículos oficiales en 1992 ha descendido un 16,8 por ciento con respecto al año anterior, ejercicio en el que estos gastos se situaron en 936,5 millones de pesetas.

En los últimos cinco años, el costede los accidentes de vehículos oficiales ha ido aumentando paulatinamente hasta 1991, para registrar un importante descenso en 1992. Entre 1988 y 1992 el Consorcio de Compensación de Seguros pagó un total de 3.779,7 millones de pesetas por este tipo de siniestros.

Fuentes del Consorcio de Compensación de Seguros consultadas por esta agencia explicaron que los vehículos oficiales tienen pocos accidentes, ya que se utilizan a tiempo parcial, hacen recorridos cortos y son conducidos por profesionales.

El Consorcio de Compensación de Seguros, además de los oficiales, asegura también a aquellos vehículos particulares que se niegan a admitir las compañías privadas. También se hace cargo de los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro, robados y asegurados por entidades en liquidación.

En 1992, el Consorcio gastó un total de 5.864 millones de pesetas en pagar los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro, robados y asegurados en entidades en liquidación que se vieron imlicados en accidentes, un 19 por ciento más que el año anterior.

El Consorcio de Compensación de Seguros se financia con las aportaciones que recauda de las aseguradoras. Este organismo percibe un 3 por ciento de recargo que se aplica a las primas de los seguros.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1993
NLV