LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SON LA CAUSA PRINCIPAL DE MUERTE ENTRE NIÑOS DE 0 A 14 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accidentes de tráfico constituyen la causa principal de muerte entre los niños de cero a 14 años, según datos aportados hoy por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.
Un niño que no lleva cinturón de seguridad o no está protegido correctamente en el asiento de un coche puede ser la única víctima de un fuerte y súbito frenazo, que, sin embargo, no provocaráninguna lesión a los pasajeros adultos.
Los traumatismos son la causa de muerte más frecuente en los niños, provocan más muertes que el cáncer, los defectos congénitos, la neumonía, la meningitis y las enfermedades cardiacas juntas.
Por otra parte, entre los bebés menores de un año de edad, cada año se producen casi 1.000 muertes debido a caídas, quemaduras, ahogos y sofocación. La lesiones también pueden causar invalidez; de hecho, por cada niño que fallece a causa de alguna lesión, 1.000 sobreviven, pero quedan discapacitados.
Según Juan Ruiz Canela, presidente de AEPAP, el 55% de los menores de 10 años no presenta ningún tipo de vigilancia o supervisión adulta en el momento del accidente, mientras que el 40% de los niños que sí estaban vigilados no realizaban actividades seguras y adecuadas para su edad.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
M