ACCIDENTES. SEMAF ENVIA UNA COMISION PARA INVESTIGAR LO OCURRIDO EN LOS DOS ACCIDENTES FERROVIARIOS
- El secretario de Organización considera improbable que los maquinistas superaran l velocidad permitida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del sindicato de maquinistas de Renfe (SEMAF), Francisco Muriel, explicó hoy a Servimedia que aunque de momento desconocen los datos exactos de cómo han ocurrido los dos accidentes de tren registrados en las últimas horas, en los que han fallecido 21 personas y más de un centenar han resultado heridas, su sindicato ha enviado una comisión para investigar las causas que motivaron ambos siniestros.
Muriel explicó que co los sistemas de seguridad que llevan hoy en día los trenes y los sistemas de señalización mecánica, es muy raro que los maquinistas superaran la velocidad permitida en los tramos de vía donde han ocurrido los siniestros. A su juicio, en caso de que el maquinista no hubiera respondido, "la emergencia de freno siempre entraría en funcionamiento".
Según el responsable de SEMAF, el maquinista del tren accidentado en Azuqueca, que continúa ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henarescon traumatismo craneoencefálico, era afiliado a su sindicato, así como el maquinista y el ayudante del tren que descarriló anoche en Uharte Arakil, cerca de Pamplona.
El sindicato de maquinistas cuenta en la actualidad con 4.000 afiliados, de los 6.200 maquinistas de plantilla que tiene Renfe, según los datos facilitados por SEMAF.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
M