LOS ACCIDENTES CON PUERTAS, PRINCIPAL CAUSA DE AMPUTACIONES ENTRE LOS NIÑOS NORTEAMERICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accidentes con puertas son la principal causa de amputaciones entre los niños norteamericanos, siendo las manos la parte del cuerpo más afectada, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio y publicado en la revista "Pediatrics".
Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de lesiones de poca gravedad, que sólo producen la pérdida parcial de algún dedo y no conllevan ingreso hospitalario.
Los casos de amputaciones más graves se producen entre los adolescentes y suelen estar relacionados con el uso de herramientas y máquinas como los cortadores de césped, según la revisión de ingresos hospitalarios entre 1990 y 2002 realizada por los autores de la investigación. En ese periodo, 111.600 niños sufrieron amputaciones como consecuencia de diversas lesiones.
Los autores del estudio recomiendan el uso generalizado de medidas de seguridad, como topes para evitar el cierre de las puertas, mecanismos de parada automática para las sierras eléctricas o para evitar la activación accidental de la marcha atrás en las máquinas cortacésped y protecciones para los radios y las cadenas de las bicicletas.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
V