LOS ACCIDENTES MORTALES EN EL TRABAJO CAEN UN 1,5% EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número total de accidentes laborales mortales en el centro de trabajo registrados en la Comunidad de Madrid durante los primeros seis meses del año disminuyó un 1,56%, al pasar de 64 a 63 accidentes, según datos facilitados hoy por la Consejería de Empleo y Mujer.
El mayor descenso se ha registrado en el sector servicios, con una disminución del 12,2% en los accidentes mortales registrados en jornada de trabajo, al pasar de 41 a 36 accidentes.
También descendieron los accidentes laborales graves en el lugar del trabajo durante el primer semestre en un 1,31%, al pasar de 459 a 453 accidentes, donde la construcción y la industria experimentaron la mayor reducción, un 4,43% y un 2,25%, respectivamente.
Según las estadísticas oficiales, del total de los accidentes mortales desde enero a junio (83), 16 se produjeron por accidentes de tráfico, otros 20 fueron in itínere, 25 por patologías no traumáticas y 22 fueron accidentes laborales propiamente dichos.
En el mes de junio se produjeron 18 accidentes mortales, de los cuales sólo 3 fueron accidentes de trabajo en sentido estricto, y el resto se debieron 7 a patologías no traumáticas, 6 fueron in itínere y dos por accidentes de tráfico.
De los 3 accidentes propiamente de trabajo, uno fue por quedar atrapado y dos como resultado de una caída.
El Indice de Incidencia Interanual de los accidentes mortales en la Comunidad de Madrid, es decir la tasa de mortalidad en el trabajo, en junio de 2005, se ha situado en 5,21 accidentes por cada 100.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
L