ACCIDENTES LABORALES. UGT CONSIDERA UN "PRIMER PASO" LAS MEDIDAS APROBADAS HOY, PERO "QUEDA MUCHO POR HACER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria Ejecutiva de UGT Dolors Hernández, responsable de siniestralidad laboral, aseguró que las medidas acordadas con el Gobierno y presentadas hoy por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, tras ser aprobaas por el Consejo de Ministros, son "un primer paso" para reducir el elevado número de accidentes de trabajo que se registran diariamente en España, pero recordó que queda "mucho por hacer".
En declaraciones a Servimedia, Dolors Hernández resaltó esta tarde que este "paquete de medidas" (ya que a su juicio no se trata de un acuerdo), es "lo más urgente" que había que hacer, pero "quedan cosas en el tintero".
Entre ellas, la dirigente de UGT calificó de "insuficiente" el aumento en 700 personas dela plantilla de la Inspección de Trabajo.
Para Hernández, el primer paso debe ser que la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo apruebe estas medidas en su reunión de mediados de enero, puesto que "es necesaria" la implicación de las comunidades autónomas en esta materia, sobre la que tienen competencias.
Según la dirigente de UGT "no hay nada nuevo" en este acuerdo que no se hubiera propuesto ya, aunque ahora se logra "un compromiso político" del Gobierno que no existía hasta ahorapara "impulsar" estas reformas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
J