ACCIDENTE. UNA PASAJERA DEL AUTOBUS SINIESTRADO ASEGURA QUE EL CONDUCTOR SE QUEDO DORMIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una pasajera que viajaba en el autobús sinietrado aseguró este mediodía a Servimedia que Francisco López, conductor del autobús que se accidentó en el kilómetro 120,5 de la N-VI, a la altura de la localidad abulense de Orbita, se quedó dormido al volante.
La pasajera, integrante de la Compañía Lírica Española, explicó que el autobús circulaba por una recta y que, pese a que eran poco después de las seis de la madrugada, la carretera gozaba de buenas condiciones de visibilidad.
Esta integrante de la Compañía Lírica Española, siete de cuyos iembros han fallecido y otros catorce se encuentran heridos de diversa consideración como consecuencia del accidente, subrayó que el chófer no pudo vencer al sueño, por lo que "cuando se dio cuenta, no pudo controlar el autobús".
Esta versión constrasta con la ofrecida a Servimedia por la empresa Milos, propietaria del autocar siniestrado, que asegura que el conductor había realizado una parada técnica antes de suceder el fatal accidente y que el conductor, Francisco López, llevaba bien controlados lo tiempos de descanso y no circulaba a una velocidad excesiva.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
MGR