ACCIDENTE. UGT CONSIDERA INACEPTABLE EL INDICE DE ACCIDENTABILIDAD DE LAS OBRAS DEL AVE

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT consideró hoy "inaceptables" los altos índices de accidentabilidad de las obras del AVE y mostró su preocupación por la seguridad de los empleados que están trabjando en las obras del túnel de Guadarrama, de la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, así como del resto de trayectos del AVE que se encuentran actualmente en construcción.

En una nota de prensa, el Sector Federal Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT recordó que el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) debería actuar "de forma ejemplar a la hora de tomar las medidas necesarias en materia de seguridad y salud".

UGT denunció el elevado número de accidentes ocurridos en la obras del AVE, incluidos los recientes hundimientos en el interior del túnel de Guadarrama y tres víctimas mortales, a lo que se debe sumar el "nulo control que ejercen sobre las empresas subcontratistas, como se pudo comprobar en las obras del AVE entre Córdoba y Málaga".

Según el sindicato, todas estas situaciones evidencian la política del Gobierno en esta materia, la cual "nos lleva a estar a la cabeza en Europa en siniestralidad laboral".

UGT hizo un llamamiento al Ministerio de Fomento par que no sólo vele por el cumplimiento de los plazos previstos para la conclusión de las obras, sino también para que éstas se desarrollen en las adecuadas condiciones que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
C