ACCIDENTE TREN. LA LLAMADA DE UN VIAJERO AL 112 PUSO EN ALERTA A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un viajero que se encontraba en el tren Talgo descarrilado ayer por la tarde a la altura de Tobarra (Albacete) alertó del accidente en una llamada telefónca al servicio de emergencias 112, según desveló hoy el vicepresidente de la Junta de Castilla- La Mancha, José María Barreda.
El teléfono 112 recibió a las 19:07 horas una llamada de un pasajero que viajaba en el tren. Inmediatamente después se movilizaron doce vehículos sanitarios y se desplazaron otros cuantos de Murcia, además del dispositivo de Bomberos y de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
Los dispositivos sanitarios y de emergencia regionales estuvieron en todo momento supervisados or la consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, que se desplazó hasta el lugar del accidente, y por el consejero de Sanidad, Fernando Lamata, desde el servicio de emergencias 112.
Barreda destacó la excelente coordinación de los medios sanitarios y de emergencia y la profesionalidad de quienes participaron en el rescate de las víctimas.
El vicepresidente castellano-manchego realizó estas manifestaciones tras una visita a los heridos ingresados en el Hospital General de lbacete, donde le acompañaron los consejeros Lamata y Valmorisco.
Según el director médico del Hospital de Albacete y el consejero Lamata, en estos momentos se encuentran ingresadas nueve personas en Hellín y cinco en Albacete, dos de ellas en estado grave.
Durante la noche de ayer se atendió en el centro hospitalario de Hellín a 19 personas. Siete de ellas recibieron el alta, tres fueron trasladadas a distintos hospitales de Murcia y nueve quedaron ingresadas (dos de ellas en observación) por sumayor gravedad.
En total, entre los hospitales de Hellín y Albacete fueron atendidas 27 personas. El conductor del convoy recibió atención médica en un hospital de Murcia y ha sido ya dado de alta.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
MGR