ACCIDENTE TREN. EL JUEZ Y LOS PERITOS JUDICIALESYA ESTAN EN EL LUGAR DEL SINIESTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez y los peritos judiciales encargados de investigar el accidente de tren ocurrido la pasada noche en Chinchilla (Albacete) ya se encuentran en el lugar del siniestro, al que llegaron hacia las ocho de la mañana.

Según explicó en la Ser el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, la no personación del juez y los peritos hasta esta mañana tiene su justificación en que durante la noche apenas se veía nada, lo que hizo que los rabajos tuvieran que ser suspendidos.

En estos momentos se encuentran trabajando en el lugar, bajo la dirección de la autoridad judicial, efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y bomberos, que tratan de rescatar a las personas que puedan encontrarse en el interior de los vagones. Según Renfe, hay 20 desaparecidos.

Por otro lado, Bono indicó que el accidente se produjo justo debajo de una línea de alta tensión, que quizás fue la que provocó el incendio, ya que los trenes eran impulsados por uel, lo que, según los técnicos, hace difícil que se produzca un incendio si no es por un factor externo.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
CAA