ACCIDENTE TREN. CRUZ ROJA PRESTA AYUDA PSICOLOGICA A LOS AFECTADOS Y FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS

- Cada unidad está compuesta por 15 voluntarios

- 13 ambulancias de Cruz Roja se trasladaron ayer al lugar del accidente

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja ha enviado a Chinchilla (Albacete), donde ayer tuvo lugar un accidente de tren, dos Equips de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Intervención Psicosocial, con el objetivo de ofrecer ayuda psicológica a los afectados y familiares de los fallecidos.

Según informa la organización, estos equipos están compuestos por voluntarios especializados en la intervención en emergencias y constan de 15 personas cada uno: un jefe de equipo, un psicólogo, un médico o enfermero, un trabajador social y diez socorristas para tareas de acompañamiento.

Tras producirse el accidenteferroviario, Cruz Roja Española informó a los servicios de Emergencias 112 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la capacidad de respuesta y disponibilidad de equipos materiales y humanos.

En vista de la gravedad del accidente se enviaron al lugar de los hechos trece ambulancias de Cruz Roja para colaborar en la atención y traslado de los heridos.

El Proyecto Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias tiene por objeto la intervención rápida y efectiva en emergencias con el fin deminimizar el efecto de los desastres, aliviando el sufrimiento humano y protegiendo a los más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
J