ACCIDENTE TREN. CASCOS ATRIBUYE AL ESTADO DE LAS INFRAESTRUCTURAS PARTE DE LA CULPA EN LOS SINIESTROS FERROVIARIOS DE 2003
- Reitera que "en ningún caso" se puede atribuir la catástrofe de Chinchilla a la existencia de vía única
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, reconoció hoy que el estado de las infraestructuras ferroviarias españolas es una de las causas de los siniestros que se han producido en el presente año.
Cascos explicó, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que las 4 causas de los accidentes ferroviarios en 2003 son el estado de las infraestructuras, la "adversa" climatología, los fallos del personal de Renfe y las "imprudencias" cometidas por los maquinistas.
Asmismo, reiteró que la catástrofe ocurrida en la estación de Chinchilla (Albacete) el pasado 3 de junio, cuando un Talgo colisionó con un tren de mercancías, "en ningún caso se puede atribuir a la existencia de vía única".
"La línea Albacete-Murcia-Cartagena tiene capacidad suficiente para absorver con una única vía los tráficos normales que se producen en las horas punta", declaró el ministro de Fomento.
Además, aseguró que países europeos como Alemania, Francia e Italia tienen un mayor número dekilometros en su red ferroviaria gestionados con vía única, por lo que defendió la seguridad del sistema "siempre y cuando no se supere el número de tráficos establecidos para que los trenes circulen por una sóla vía, algo que en la línea de Chinchilla no sucede".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
L