ACCIDENTE. LOS TRANSPORTISTAS PIDEN TRANQUILIDAD Y RECUERDAN A LOS USUARIOS QUE EL AUTOBUS ES EL MEDIO MAS SEGURO

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Pardo, secretario general de la Confederación Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a las asociaciones de transportistas Fenebus, Asintra, Anetra y Astic, envó hoy un mensaje de tranquilidad a los usuarios y les recordó que el autobús es el medio más seguro.

En declaraciones a Servimedia, Pardo se refirió al accidente de tráfico ocurrido ayer en La Muela (Zaragoza), en el que fallecieron 28 personas, para hacer un llamamiento a la tranquilidad.

"Este accidente ha sido una catástrofe, pero eso no quita para que se siga considerando al autocar, con mucha diferencia, como el medio de transporte de viajeros más seguro".

El secretario general de la CNC quiso aclarar que, hasta el momento, se desconocen las causas del percance, y descartó el exceso de velocidad como una de las posibles causas, "ya que todos los autocares tienen un dispositivo para limitar la velocidad y aunque, voluntariamente, el conductor quisiera rebasarla, no podría".

Además de la investigación judicial que se abrirá para conocer las causas exactas del accidente, Pardo aseguró que también será investigado por los institutos de seguridad de autocares para conocer qué medidas se ueden proponer para evitar futuros siniestros.

Según Pardo, el autocar había cumplido todas las inspecciones, pero "no sabemos qué es lo que ha podido pasar. A veces, aún cumpliéndose todas las medidas necesarias para que las cosas salgan bien, nunca evitas al cien por cien que pueda suceder un accidente".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
D