ACCIDENTE DE TOLEDO. SEIS MUERTOS AL SALIRSE DE LA CARRETERA UN AUTOBUS EN LA N-301

TOLEDO
SERVIMEDIA

Cuatro ancianos, una mujer de mediana edad y dos niñas, todos ellos de nacionalidad portuguesa fallecieron hoy en un accidente de tráfico en el kilómetro 77 de la carretera N-301, entre las localidad toledanas de Ocaña y Villatobas, al salirse el autobus en el que viajabande la carretera. Otras 46 personas resultaron heridas, según informó el Gobierno Civil de Toledo.

Los fallecidos son Joao Antonio Dasdores Salgado, de 76 años; María Ercilla Barbosa Caveca Ramos Salgado, de 70 años; Joaquin Ferreira Da Silva Viana, 63 años; Katia Viana Ferreira, de 3 años; María Emilia Guilerme Aneda Medina Ferreira, de 40 años, y Fatima Cristina Concepción Monteiro, de 12 años.

De los 46 heridos, sólo quedan ingresadas dos mujeres en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y elresto han sido alojadas en el hotel Beatriz de capital manchega una vez que recibieron el alta.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha contactado con la embajada portuguesa para proceder al traslado de estas personas a su país de origen, según señalaron a Servimedia las mismas fuentes.

El accidente se produjo cuando el conductor fue a coger unas gafas que se le habían caído, momento en el que el autobus se salío de la carretera en una recta, según explicó Daniel Romero, delegado del Goierno en Castilla-La Mancha.

El autobús siniestrado, modelo Sacania, trasladaba a 52 personas, todos de nacionalidad portuguesa, que hacía la línea Oporto-Benidorm para la empresa lusa Frota Azul.

De los 46 heridos, 14 fueron ingresados inicialmente en el Doce de Octubre y posteriormente fueron trasladados a el hotel Beatriz de Toledo, una vez que recibieron el alta. El resto de los heridos ingresaron en el centro Virgen de la Salud y pocas horas después recibían el alta, excepto dos mujeres que ún permanecen ingresadas.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J