ACCIDENTE SORIA. LOS FABRICANTES DICEN QUE LOS AUTOCARES ESPAÑOLES ESTAN ALA CABEZA DE LOS EUROPEOS EN SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los fabricantes españoles de autobuses consideran que sus vehículos están a la cabeza de los europeos en nivel de seguridad y cumplen en su "inmensa mayoría" las exigencias legales, según dijeron hoy a Servimedia fuentes de la Asociación de Carroceros de Autobuses (ASCABUS).

Los fabricantes aseguran que España es de los pocos países de la UE en los que es obligatorio el cumplimiento del reglamento 66 de Naciones Unidas sobre esistencia de estructura de los autobuses.

ASCABUS sí reconoce que muy pocos transportistas demandan vehículos que dispongan de instalación de cinturones de seguridad, porque las administraciones no terminan de tener claro si esta medida es positiva o no para los autobuses.

"En caso de colisión frontal, como el accidente de Soria, el cinturón puede ser beneficioso para los asientos traseros, pero en un siniestro en el que hay incendio, puede ser perjudicial", dijeron estas fuentes.

La atronal de los carroceros recuerda que las estadísticas oficiales demuestran que los accidentes de tráfico protagonizados por autobuses son muy escasos. "Los vehículos son seguros, los conductores son muy bien tratados y la legislación es rigurosa", opina ASCABUS.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
JRN