ACCIDENTE SORIA. LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS CONFIAN EN QUE EL PERCANCE NO DAÑE A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales confederaciones nacionales de asociaciones de padres de alumnos, CEAPA y CONCAPA, coincidieron hoy en señalar que no ven ningún aspecto denunciable en relación con el autobús escolar siniestrado en Soria, y dijeron que no hay razones para que cunda la preocupación entre las familias con hijos en campamentos de verano.

Eulalia Vaquero, presidenta de CEAPA, dijo a Servimedia que la muerte de los escolares y monitores barceloneses ha sido "un desgraciado accidente en el que parece queel autobús era muy nuevo y cumplía todos los requisitos legales".

Vaquero confió en que el siniestro no perjudique a los cientos de empresas y asociaciones que promueven colonias de verano en todo el territorio nacional.

Para Agustín Dosil, presidente de CONCAPA, no hay datos que permitan aventurar posibles anomalías en el autobús que llevaba a los escolares, por lo que estaría injustificada la alarma entre el colectivo de padres.

"Los campamentos no deben verse perjudicados, igual quecuando hay un accidente de avión la gente no deja de utilizarlo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
JRN