ACCIDENTE MURCIA. ATIME ESTUDIA PERSONARSE EN LAS DILIGENCIAS ABIERTAS POR EL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, dijo hoy a Servimedia que hay que investigar por qué en la furgoneta viajaban 15 personas, cuando la capacidad de este vehículo es e 8 pasajeros y el conductor, y por qué viajaba una menor de edad.
A su juicio, este "tremendo" suceso "es la realidad del transporte de la inmigración, de sus condiciones laborales y de hasta la explotación laboral de los menores". Mrabet lamentó que "haya tenido que ocurrir" este siniestro para que la sociedad española "se de cuenta en qué condiciones se desplazan y trabajan" los inmigrantes.
El portavoz de ATIME, que consideró "sorprendente" que en el siglo XXI todavía haya pasos a nivel sin brrera, destacó que este siniestro se cataloga como accidente laboral, ya que los inmigrantes murieron durante el desplazamiento a su lugar de trabajo. Por ello, anunció que pedirá al empresario para el que trabajaban estas personas explicaciones sobre la situación laboral de los inmigrantes fallecidos.
Finalmente, Mrabet se mostró esperanzado en que este suceso "provoque una reflexión definitiva sobre cómo tratar a la gallina de los huevos de oro, que son los inmigrantes de este país a los que se les stá maltratando".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
J