ACCIDENTE EEUU. GONZALO PASCUAL PIDE TRANQUILIDAD, AUNQUE RECONOCE QUE ES LA PEOR RACHA EN LA HISTORIA DE LA AVIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, realizó hoy una llamada a la "prudencia"de los viajeros de líneas aéreas, tras el accidente aéreo de primeras horas de esta tarde en el barrio de Queens, en Nueva York, aunque reconoció que la aviación comercial está atravesando la peor racha de tragedias de su historia.

En declaraciones a Servimedia, Pascual indicó que "en estos casos tenemos que ser prudentes, porque lo único que podemos generar es más miedo".

En este sentido, el presidente de la aerolínea señaló que "quiero creer que es un accidente, quiero creer que es un tema supeable, y quiero creer que en el mercado nuestro no nos vamos a ver afectados. Pero es que no hay antecedentes de una racha como ésta en la historia de la aviación".

Asimismo, Gonzalo Pascual señaló que las ayudas del Gobierno a las aerolíneas españolas por los atentados del pasado 11 de septiembre "van a ser mínimas", pues se corresponden con los días en que se vieron afectadas por el cierre del espacio aéreo norteamericano.

"Hasta ahora", añadió Pascual, "la bajada de viajeros que ha habido en elámbito doméstico y en el ámbito europeo es importante, pero asumible. Lo que no es asumible es si de repente caen, como cayeron, las reservas de viajes a América un 30%".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
D