ACCIDENTE. EL CONDUCTOR DEL AUTOBUS HABIA REALIZADO UNA PARADA TECNICA ANTES DEL SINIESTRO, SEGUN LA COMPAÑIA DEL AUTOCAR

-La empresa niega que la somnolencia del chófer causara el accidente

MADRID
SERVIMEDIA

El conductor del autobús siniestrado en el kilómetro 120,5 de la carretera N-VI, a la altura de Orbita (Avila), había realizado una parada técnica en un área de descanso pco antes de suceder el accidente y tenía bien regulados los tiempos de descanso, según aseguraron a Servimedia fuentes de la empresa Milos, a la que pertenece el autocar siniestrado.

El conductor, Francisco López, se encuentra en estos momentos ingresado en el Hospital Insalud de Avila, aunque su pronóstico no reviste mucha gravedad, según informaron las mismas fuentes.

La empresa Milos rechaza que la supuesta somnolencia del chófer fuese la causa directa del accidente, y subraya también que el atocar no circulaba a una velocidad excesiva.

Francisco López pertenece a la plantilla fija de Milos y acostumbraba a viajar con los integrantes de la Compañía Lírica Nacional por todo el territorio español.

En el autobús siniestrado viajaban cerca de veinte miembros del grupo artístico. El resto partieron alrededor de dos horas antes de Gijón, lugar donde ayer representaron en el Teatro Jovellanos la obra "El huésped del sevillano", basada en "La ilustre fregona" de Miguel de Cervantes, y cuyas prtituras son obra del maestro Jacinto Guerrero.

Milos es una empresa que se dedica desde 1953 al transporte discrecional de viajeros. Su plantilla de autobuses ascendía, a día de ayer, a doce, incluido el autocar siniestrado.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
MGR