ACCIDENTE EN BOSNIA LOS EQUIPOS DE RESCATE RECUPERAN EL VEHICULO, MIENTRAS PROSIGUE LA BUSQUEDA DE LOS "CASCOS AZULES" DESAPARECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de rescate que desde el pasado sábado rastrean el río Neretva, en Bosnia, en busca de los tres "cascos azules" desaparecidos tras sufrir un accidente, lograron recuperar ayer del fondo del río el vehículo blindado en el que viajaban los militares, aunque no han conseguido hallar los cadáveres.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a Serimedia que el vehículo blindado fue sacado del río a últimas horas de la tarde de ayer por las grúas que participan en las labores de rescate, después de salvar numerosas dificultades debido a la agreste geografía de la zona.

Sin embargo, hasta el momento no han podido ser localizados los cadáveres de tres "cascos azules" españoles: el sargento de Ingenieros José Antonio Delgado Fernández y los paracaidistas Agustín Maté Costa e Isaac Piñeiro Varela.

Los tres viajaban en un vehículo blindado en drección a Jablanica junto a otros dos compañeros, uno de los cuales, el caballero legionario Samuel Aguilar Jiménez, fue hallado ayer muerto en el río, mientras que el otro, el paracaidista Igor Castresana Sanz, resultó ileso y logró alcanzar a nado la orilla.

El vehículo chocó, sin que hasta el momento se conozcan las causas, contra una protección lateral del puente Dreznica y posteriormente se precipitó en las aguas del Neretva.

El cadáver de Samuel Aguilar Jiménez será repatriado con toda probbilidad mañana a España a bordo de un avión del Ejército del Aire español.

La capilla ardiente será instalada en la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, a cuyo Batallón de Ingenieros pertenecía, al igual que los militares desaparecidos.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
S