ACCIDENTE. AZNAR CEDE SU AVION PARA LOS TRASLADOS DE TROPAS AL EXTRANJERO Y TOMARA VUELOS COMERCIALES "SI ES MENESTER"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha puesto a disposición de las Fuerzas Armadas su avión oficial, un Boeing 707, para los traslados de tropas al extranjero y recurrirá para sus viajes a vuelos comerciales "si es menester", según informó hoy el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa.

Tras asistir junto al Rey a un acto en el Centro Superior de Estudios de la Defensa, Trillo declaró a los periodistas que ha ordenado la suspensió de los tres vuelos contratados con la agencia de la OTAN, NAMSA, previstos para los próximos días y ha encargado al Estado Mayor de la Defensa que "recomponga todas las unidades de transporte que tengamos disponibles para que se puedan sustituir esos vuelos programados".

Para ello, el ministro ha pedido que se tengan en cuenta "los 707 que hemos recuperado y que estaban en revisión, incluido el del presidente del Gobierno".

Trillo anunció que comparecerá a petición propia el próximo miércoles enla Comisión de Defensa del Congreso para ofrecer los detalles de la investigación sobre el accidente aéreo que costó la vida a 62 militares españoles.

Asimismo, explicó que ya ha llegado a Turquía la comisión de investigación de accidentes aéreos militares y de la Guardia Civil, presidida por un general e integrada por un teniente coronel inspector y otro jurídico, quienes ya se han puesto en contacto con la comisión turca para la investigación del accidente.

El titular de Defensa detalló que la rden de suspender los vuelos de transporte de personal militar a través de la NAMSA "no implica una imputación ni un reconocimiento de ningún tipo de relación de causalidad" entre el procedimiento de contratación y los hechos que produjeron el accidente. Lo ha hecho "sencillamente para evitar alarmas", añadió.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
L