ACCIDENTE AUTOCAR. CRUZ ROJA ATIENDE PSICOLOGICAMENTEA LOS FAMILIARES DE LOS 10 PENSIONISTAS MUERTOS EN ALICANTE

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española ha montado un dispositivo compuesto por psicólogos de la institución para atender a los familiares de los 10 pensionistas muertos y de los heridos en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la provincia de Alicante, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los diez pensionistas españoles fallecidos participaban en un viaje organizado por el Instiuto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que ha puesto en marcha todos los mecanismos de apoyo a los heridos, víctimas mortales y familiares.

A la ciudad de Alicante se trasladaron a primeras horas de la mañaña la seceretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, y el director general del Imserso, Héctor Maravall, para visitar a los heridos y acompañar a los familiares.

La secretaria general de Asuntos Sociales, que agradeció a la Guardia Civil, bomberos y miembros de Cruz Roja el rabajo realizado ayer, viajó a Alicante representando al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, que se encuentra de viaje oficial a Suecia, y que ha enviado telegramas de condolencia a los familiares de los 10 pensionistas muertos.

Esta tarde se celebrará un funeral por las víctimas, que estará presidido por Juan Carlos Aparicio, secretario de Estado para la Seguridad Social, en representación del ministro Javier Arenas, y en el que estarán también presentes la secretaria general de Asntos Sociales y el director general del Imserso, Héctor Maravall.

En el siniestro, ocurrido a las 18.05 horas, resultaron heridas 38 personas. En total, en el vehículo viajaban 46 jubilados, varios de ellos residentes en el extranjero, además del conductor y una guía turística. El viaje, organizado por el Imserso, había llevado a los ancianos a visitar La Manga y Cartagena.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
L