EL ACCIDENTE DE AUTOBUS DE EXTREMADURA OCURRIO POR FALLO HUMANO, SEGUN EL DELEGADO DEL GOBIERNO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Bacelga, confirmó a Servimedia que el accidente de autobus que se produjo esta madrugada y en el que muerío una persona y 41 resultaron heridas, todos ellos portugueses, no ocurrió por un fallo mecánico, sino humano del conductor deautocar en el que viajaba un grupo de 50 personas de la tercera edad.

Bacelga señaló que, aunque las causas que provocaron el accidente están todavía sin determinar, "se descarta un fallo mecánico, y todo apunta a que el conducor sufrió un despiste o pudo dormirse".

El accidente ocurrió a las 5 de esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito al volcar el autobús procedente de Gerona y con destino Lisboa y en el que murió una persona y 41 resultaron heridas, 5 de ellas muy graves.

El suceso ocurrió en el kilómetro 307 de la autovía de Extremadura a unos 4 kilómetros del límite con la provincia de Cáceres cuando el autobús de la empresa portuguesa "Dimatour", con matrícula TN-4996, chocó contra la valla derecha d la autovía, volcando posteriormente.

Casi en el acto murió Joao Franciso Martín Cosaco, de 63 años. Los 41 heridos sufrieton en su mayoría traumatismos craneoencefálicos, torácicos y de columna.

Dos de los heridos más graves, José Gaudino Meiras y Adelina Conceicao Seqera, fueron atendidos en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y, según el último parte médico, presentan traumatismo de columna y craneoencefálico, respectivamente.

Trece de los heridos han sido dados ya de alta en el hospial comarcal Don Benito Villanueva, mientras que los demás siguen hospitalizados en este último centro y en el Insalud de Mérida, sin presentar gran gravedad.

La delegación de Gobierno en Extremadura está en contacto con la embajada portuguesa para poder trasladar al cadáver, mientras que el resto de heridos lo harán a medida que se vayan recuperando.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1996
C