ACCIDENTE AEREO. LOS CONTROLADORES AEREOS PIDEN A LA UE QUE "NO CORRAN" EN LA INTRODUCCION DE MEDIDAS AEREAS EN EUROPA
- Insisten en que con el cielo único no se hubiera evitado el accidente de ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreo (USCA) solicitó hoy a los mandatarios de la Unión Europea más lentitud a la hora de introducir nuevas medidas en el sector aéreo puesto que aun con ellas, como la del cielo único, no se podría haber evitado un accidente como el que ayer se produjo entre dos aviones sobre la frontera germano-suiza.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Usca, Juan María García Gil, destacó que los países europeos deberían de ralentizar la introducción de medidas "como el incremento del tráfico aéreo o la redución del espacio vertical en vuelo entre aeronaves".
García Gil consideró que "se corre mucho", por lo que pidió a los dirigentes europeos "más responsabilidad" en la aprobación de estas medidas.
Asimismo, el presidente del sindicato de controladores aéreos manifestó su oposición a la introducción del cielo único europeo, y aseguró que, aunque ya estuviera instaurado este sistema, el accidente ocurrido ayer entre dos aviones "no se hubiera evitado".
Finalmente, Juan María García Gil no quisoanalizar las causas del accidente, si bien mostró su desconfianza hacia los sistemas de a bordo de aviones rusos, pues, a su juicio, es difícil conocer si esos equipos están en condiciones óptimas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
D