ACCIDENTE AEREO. EL COLEGIO DE PILOTOS DICE QUE "NO ES TAN GRAVE" SI SE COMPARA CON LOS MUERTOS EN CARRETERA DEL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decano del colegio de pilotos de Aviación Civil, Carlos Alós, declaró hoy a que la muerte en Málaga de cuatro personas en accidente de aviación "no ha sido tan grave (...) si las comparamos con las cincuenta o sesenta que a habido este fin de semana en accidentes de carretera, lo que demuestra que (la muerte de cuatro personas) no es una cifra tan grave".
Alós manifestó a Onda Cero que "la aeronave de la serie CN 235 es excelente, construido en España por Construcciones Aeronáuticas, diseñado para el ejército. No tiene por qué cuestionarse este modelo de avión".
El decano del colegio de pilotos señaló que existen carencias en materia de seguridad aérea y apuntó varias vías para mejorarla: "los requisitos formativo de los actores que intervienen en la conducción de una aeronave tienen que ser cada vez más exigentes".
Alós ha intentado además tranquilizar a la población ante los accidentes aéreos, ya que "el nivel de seguridad se mide por el número de accidentes por kilómetro transportado, y si se analizan los kilómetros que realizan y el número de pasajeros que transportan los pilotos, las cifras hablan por sí solas. Hay una distancia abismal entre los accidentes aéreos que se producen y los ocurridos en cualquer otro medio de transporte".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
J